top of page

¿Cuándo tengo que divulgar mi proceso de quiebra?

No hace falta decir que un procedimiento de quiebra no es confidencial. Muchas quiebras permanecerán en su informe crediticio durante diez años. Debido a que son un evento de registro público, cualquiera puede buscar y encontrar la información.


Sin embargo, lo que es un gran alivio para los consumidores es que no hay que revelar la quiebra a menos que se requiera explícitamente. Eso significa cuando se solicita un crédito, un empleo o una autorización de seguridad.


No hay necesidad de rehuir la comunicación de información importante sobre su salud financiera a su futuro cónyuge. Casarse con alguien que se ha declarado en quiebra no afectará a su historial (o viceversa), y no mezcla su informe crediticio con el de ellos.

Discutiremos algunas de las principales cuestiones relacionadas con la divulgación.


¿Cuánto tiempo permanece la quiebra en el informe crediticio?


Hemos visto muchas historias de éxito de quiebra del Capítulo 7, pero todavía permanecen en su informe de crédito durante diez años después de su fecha de presentación. Una quiebra del Capítulo 13 se borra después de siete años, ya que los deudores generalmente han resuelto una gran parte de su deuda para esa etapa.


Mientras la información sobre la quiebra permanece en el archivo, cualquiera puede comprobar su crédito y supervisarlo. Esto significa que los patronos o los proveedores de crédito pueden averiguar su quiebra en las comprobaciones de antecedentes, simplemente mirando su informe de crédito.


Autorizaciones militares de seguridad


Si decide inscribirse en el ejército, normalmente tendrá que revelar las quiebras anteriores como parte del proceso de solicitud. Dependiendo de la rama exacta de las fuerzas armadas a la que usted está solicitando, a veces se requiere una verificación de crédito. Como cada rama de las fuerzas armadas tiene sus propias normas de elegibilidad, es una buena idea ponerse en contacto con un reclutador militar para obtener más información sobre las implicaciones de la quiebra en su elegibilidad para el servicio.


Cuando se trata de una quiebra, es poco probable que surjan problemas de autorización de seguridad. Sin embargo, las determinaciones de la autorización de seguridad se deciden caso a caso. Antes de presentar la solicitud, póngase en contacto con el departamento o el personal militar correspondiente para discutir cualquier asunto que pueda amenazar su autorización de seguridad o que tenga un efecto perjudicial en su carrera militar. Para obtener más orientación, le aconsejamos que consulte Normas especiales para los militares.


Divulgación de la quiebra a su patrono


No es necesario hacer un esfuerzo proactivo para informar a su patrono actual sobre el hecho de que se declaró en quiebra en el pasado. Recuerde, sin embargo, que su declaración de quiebra es pública, por lo que su patrono puede descubrirlo a través de una búsqueda de registros públicos o una verificación de crédito.


Revelación al solicitar un crédito o un empleo


Cuando solicite un nuevo empleo, es posible que se le pida que revele información sobre quiebras anteriores. En ocasiones, la comprobación del crédito es una de las varias comprobaciones de antecedentes que realiza la empresa. Si le preguntan sobre quiebras anteriores, debe ser sincero y revelarlas. Al fin y al cabo, cualquier falta de honradez que se descubra en su solicitud puede hacer que el patrono le dé de baja o le rechace.

Del mismo modo, si está solicitando un nuevo crédito, debe abordar cualquier pregunta sobre quiebras anteriores de forma clara y veraz. En la mayoría de los casos, el prestamista también querrá realizar una comprobación de crédito antes de prestarle los fondos. Si engaña intencionalmente en la solicitud de crédito, esto constituirá un fraude y podría traerle problemas o acciones legales en el futuro.


¿Necesita ponerse en contacto con un abogado especializado en quiebras?


Póngase en contacto con Almeida & Davila hoy mismo


bottom of page