• Enrique Almeida, Esq.

Los Beneficios del Capitulo 13 de Bancarrota

Por Lcdo. Enrique Almeida


Cuando busque soluciones para eliminar una deuda enorme, es posible que sienta curiosidad por la consolidación de deudas frente a la quiebra del capítulo 13 como la forma más rápida y rentable de salir del atolladero.


Un préstamo de consolidación de deudas le permite saldar una serie de deudas antiguas, normalmente a un tipo de interés reducido en comparación con otras deudas, lo que le ayuda a ahorrar en gastos financieros. Sin embargo, este enfoque no debe confundirse con los beneficios que da el Capítulo 13 de la ley de Quiebra.


¿Le servirá la consolidación de deudas?


Para algunos deudores, sin duda ayuda. Pero es importante estudiar los pros y los contras de la consolidación de deudas. Dependiendo de cómo se estructure el nuevo préstamo, en última instancia podría costarle más tiempo y dinero liquidar completamente su deuda. Los resultados variarán mucho según sus circunstancias exactas. Además, no parece ser sensato eliminar deuda incurriendo en una deuda nueva.


¿Qué es el Capítulo 13?


El Capítulo 13, también descrito como una quiebra de reorganización, le permite mantener su propiedad (que incluye activos garantizados como su casa y su carro) si concluye con éxito un plan de pagos autorizado por el tribunal que dura de tres a cinco años.


Uno de los inconvenientes es que puede tener que repagar un porcentaje de sus deudas generales no garantizadas. Sin embargo, este cómodo método le da un buen margen para ponerse al día en los pagos de la hipoteca, el vehículo y las deudas prioritarias no descargables, como son las deudas contributivas.


Claro está, la realidad es que habrá algunos costos relacionados. Para empezar, todas las solicitudes deben pasar por los tribunales de quiebra de EE.UU., con una tasa de 310 dólares para solicitar el Capítulo 13.


Si decide optar por el Capítulo 13, puede solicitar que el tribunal le exima de la tasa o aceptar pagos a través de un plan de pagos mensuales. Puede ser una falsa eficiencia si usted decide presentar por su cuenta, ya que se requiere para asistir a cursos de educación de los deudores.


No es un proceso sencillo por lo que debe contratar un abogado. El más mínimo error puede tener consecuencias negativas para su caso. Además, hay una lista exhaustiva de documentos que tendrá que obtener, así como configurar el plan de pagos específico que debe presentar para el Capítulo 13.


El Capítulo 13 es una opción muy atractiva para muchos deudores, pero sólo está disponible para aquellos con ingresos suficientes para cumplir con el plan de pago acordado.


Asistencia y herramientas de expertos


Puede explorar los posibles planes de pago con un abogado experto en la materia. Las herramientas en línea como Upsolve también pueden ser útiles pero no reemplazan la asesoría legal personalizada.


No hace falta decir que estaremos más que contentos de ofrecerle nuestra ayuda. Almeida & Dávila ofrece asesoramiento experto y servicios de gestión de deudas en quiebra a precios razonables, que varían según la naturaleza y la complejidad de su caso.


Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.