Zelma Dávila Carrasquillo

La licenciada Dávila es asesora legal, abogada litigante representando a individuos y empresas en Puerto Rico en casos federales y estatales.  Graduada de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Magna Cum Laude, la licenciada culminó sus estudios de bachillerato en el programa de estudios de honor en el año 1998.

 

Siguió sus estudios de derecho hasta obtener el grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde sirvió como Directora Asociada de la prestigiosa Revista Jurídica hasta el año 2001. En sus estudios de derecho, fue reconocida por el Who’s Who Among American Law Students, y fue ganadora de la competencia de redacción del Commercial Law Foundation en la Universidad de Puerto Rico.

 

La licenciada Dávila posee sobre 15 años de experiencia como abogada litigante, en los cuales ha representado a miles de clientes en diversas áreas del derecho incluyendo: Quiebras, Hogar Seguro, Construcción, Licitaciones, Cobros de Dinero, Ejecuciones de Hipoteca, Telecomunicaciones, Derecho de empleo y discrimen, y Disputas Comerciales.

 

La licenciada atiende consultas legales, mediaciones, arbitrajes y litigación estatal, federal y administrativa.

 

La licenciada está admitida a la práctica de la abogacía en los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Corte de Distrito Federal en Puerto Rico, la Corte de Apelaciones Federal para el Primer Ciruito, la Corte Federal de Comercio Internacional, la Corte de Reclamaciones Fedederales, la Corte de Apelaciones Federal para el Circuito Federal. La licenciada Dávila también funge como árbitro en procesos ante la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) al estar certificada como tal por dicha entidad. También está admitida a la práctica de la Notaría en Puerto Rico.